ARTRITIS: dolor y enrojecimiento de articulaciones como el codo, rodillas, tobillos, espalda hombros, dedos etc. Estos dolores tienen una peculiaridad y es que parece que cambian de un lugar a otro, no siempre son los dos lados afectados como pasa en la artritis reumatoide y a veces se diagnostican erróneamente como dolores del crecimiento de los niños o adolecentes. Hay que entender que estos síntomas equivalen a una ARTRITIS y que no es normal que ningún niño, adolecente o adulto andén por allí sufriendo dolores de huesos.
En algunas ocaciones los dolores son mas bien aditivos o sea que van aumentando las articulaciones implicadas o sea que no se alivia una articulacion antes que aparezca el dolor en otra. A veces el dolor puede ser tan sever que el paciente prefiere no movilizarse.
1 comentario:
El tema me partece muy interesante y me servira mucho, esta enfermedad afecto seriamente a una amiga y la trataron por años como artritis, luego lupus y la intoxicaron con esteroides y ella sufrio luego de osteoporosis y se hincho a consecuencia de los medicamentos que le dieron por gusto.
Ahora que le diagnosticaron fiebre reumatica a mejorado mucho y parece haber vuelto a la vida.
Publicar un comentario